jueves, 14 de agosto de 2008

Miguel Brindisi


Miguel Brindisi a pesar de que los archivos historicos no muestran mucha informacion de las grandes asañas como mediocampista en Boca Juniors si muestra grandes echos en la selecciòn Argentina de futbol disfrutemos de su biografia futbolistica:
Su aparición en primera división coincidió con la de otro ídolo del club, Carlos Babington. En 1969 a los 19 años fue llamado para integrar a la Argentina que se preparaba para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México y su sueño de jugar su primer Mundial se vio truncado a raíz de la eliminación argentina propinada por Perú.
En 1973, se consagró campeón de la liga argentina con los colores de su club de origen, como capitán del equipo y jugador símbolo. En octubre de ese año, jugó por la Selección de América, que venció por 7 a 6 en tanda de penales a la Selección de Europa. Asi mismo, fue elegido el segundo mejor jugador de sudamerica en 1973, el primer lugar fue para Pelé.
Representó a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 (marcando un gol ante Brasil), y posteriormente fue transferido al fútbol español, para regresar a CA Huracán años más tarde. En las postrimerías de su carrera siguió desparramando talento en las canchas argentinas. En 1981 fichó para Boca Juniors, en el que se consagró campeón jugando al lado de Diego Maradona, siendo capitán del equipo, y hasta opacando la figura del gran astro del futbol argentino en opinión de muchos especialistas.
Según la FIFA, Brindisi anotó 224 goles en 536 partidos oficiales en torneos de Primera División, 194 goles los anotó en Argentina, por lo que es el décimo goleador histórico del fútbol argentino pese a que su posición en el campo era la de volante por derecha (habitualmente usaba la camiseta número 8), y sin considerar los goles que marcó en la Selección Nacional (muchas presencias, varias como Capitán), en la Unión Deportiva Las Palmas en la liga española, en Unión de Santa Fe y en la segunda división argentina jugando para Racing Club, ya sobre el final de su dilatada y exitosa trayectoria.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Martin Palermo


El mejor jugador numero nueve de area ,Martin Palermo es el maximo goleador de Boca Juniors y ahora en la actualidad sigue empleando su hermoso futbol distinto al de todos,en la foto abrazado a Diego Armando Maradona.
A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.
Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.
En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura.
En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación demandó más de seis meses y su vuelta se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate y Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera.
Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura.
A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido (frente a Lanús) volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El primer semestre de 2005 no fue positivo para el equipo ni para Palermo, que vio peligrar su puesto durante la conducción de Jorge Chino Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, el Loco volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Pese a haber superado los 30 años y dar ventajas en lo físico, Palermo siguió marcando goles y se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.

martes, 12 de agosto de 2008



Foto del mejor jugador del mundo con la camiceta de Boca Juniors.Jugo un perìodo prolongado danlo lo mejor de el y desde ya grandes exitos.


MAGO DIEGO
En cada rincón del mundo habrá un estadio vacío un niño sin juguete, cuando sepan que te has ido. Un arco que siempre espere, lo sacudas con un gol, un potrero allá en Fiorito que añore el verde esplendor. ¿Donde te guardaste Diego esa magia de tu juego? ¿En que arcón de la memoria la formula de tu gloria? ¿En que gramilla feliz gambeteaba el chiquilin que tu varita tocó para hacerlo como vos? Fino mago en Buenos Aires, Nápoles y Barcelona. Los domingos niño Dios, transgresor en la semana. Te saben ilusionista los ingleses con razón porque vieron una mano donde estaba el corazón.

lunes, 11 de agosto de 2008

Archivo Xeneice

Este blog conciste en mostrar las grandes asañas de unos de los mejores equipos de futbol de Argentina:La Historia de Boca Juniors[1] transcurre desde 1905, año en que se fundó como club en Buenos Aires (Argentina), hasta la actualidad. El fútbol fue desde los comienzos la esencia misma del club, y aunque luego el crecimiento de la institución promovió el desarrollo de otras actividades, aquel permaneció como la disciplina deportiva sobre la cual se sustenta la entidad y la que le valió su reconocimiento a nivel nacional e internacional. La historia de Boca Juniors se divide en dos períodos: la época amateur hasta 1930 y la profesional. A nivel internacional conquistó 17 torneos internacionales (10 de ellos a partir de 1999), incluyendo tres veces la máxima competencia mundial de clubes, lo que lo ubica como el segundo equipo a nivel mundial con mayor cantidad de torneos ganados.[2] Obtuvo también 22 torneos argentinos de la era profesional, ubicándose segundo entre los equipos argentinos.[3] Entre sus principales directores técnicos se encuentran Alfio Basile, Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.[4] Algunos de los jugadores más importantes que pasaron por sus filas fueron Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Nolberto Solano, Hugo Gatti, Roberto Cherro, Francisco Varallo, Américo Tesoriere, Mario Boyé, Severino Varela, Julio Elías Musimessi, Antonio Roma, Paulo Valentim, Antonio Ubaldo Rattín, Julio Meléndez, Silvio Marzolini, Ángel Clemente Rojas, Nicolás Novello, Roberto Mouzo, Blas Giunta, Rubén José Suñé, Miguel Brindisi, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez, Martín Palermo.
A lo largo de toda la historia el Club Atlético Boca Juniors tuvo cinco escudos. El primero se instauró en 1922 y se utilizó hasta 1955. Era de fondo blanco con las iniciales CABJ en amarillo y azul y una franja también amarilla en forma horizontal.
Luego con motivo de la celebración del 50º aniversario pasó a ser azul marino con la franja amarilla en el medio y las iniciales en color negro. Se agregaron en ambos costados una hebra de laureles.
En la década del 60 desaparecieron los laureles, se agregó un contorno negro y se modificó la sigla CABJ por la palabra Boca Juniors. En 1970 se regresó al modelo del ’55 (pero sin los laureles), se mantuvo el contorno de color, retornaron las cuatro iniciales y aparecieron las estrellas, en representación de los 30 títulos obtenidos hasta ese momento.
En el segundo semestre de 1996 se produjo la última modificación, que estuvo a cargo del estudio de diseño Shakespear.
Se suprimió la franja amarilla y la sigla CABJ se estableció en tipografía College, la cual se adaptó como institucional del club.

Títulos Obtenidos

Nacionales:
Amateurismo: 1919-1920-1923-1924-1926-1930 Copa de Honor en 1925.
Profesionalismo:1931-1934-1935-1940-1943-1944-1954-1962-1964-1965 Copa Argentina y Nacional 1969 Nacional 1970 Metropolitano y Nacional 1976Metropolitano 1981Apertura '92Apertura '98Clausura '99Apertura 2000Apertura 2003Apertura 2005 Clausura 2006

Internacionales:
Copa Libertadores: 1977-1978-2000-2001-2003-2007
Copa Intercontinental: 1978-2000-2003
Supercopa:1989
Copa Sudamericana: 2004-2005
Recopa Sudamericana: 1990-2005-2006
Copa Master: 1992
Copa de Oro Nicolás Leoz: 1993

Si te interesa revivir cada uno de los titulos nombrados arriba o conocer mas de la historia de este gran club entonces visita este sitio web diariamente sera muy emocionante ver viejas estrellas en el presente.