jueves, 14 de agosto de 2008

Miguel Brindisi


Miguel Brindisi a pesar de que los archivos historicos no muestran mucha informacion de las grandes asañas como mediocampista en Boca Juniors si muestra grandes echos en la selecciòn Argentina de futbol disfrutemos de su biografia futbolistica:
Su aparición en primera división coincidió con la de otro ídolo del club, Carlos Babington. En 1969 a los 19 años fue llamado para integrar a la Argentina que se preparaba para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México y su sueño de jugar su primer Mundial se vio truncado a raíz de la eliminación argentina propinada por Perú.
En 1973, se consagró campeón de la liga argentina con los colores de su club de origen, como capitán del equipo y jugador símbolo. En octubre de ese año, jugó por la Selección de América, que venció por 7 a 6 en tanda de penales a la Selección de Europa. Asi mismo, fue elegido el segundo mejor jugador de sudamerica en 1973, el primer lugar fue para Pelé.
Representó a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 (marcando un gol ante Brasil), y posteriormente fue transferido al fútbol español, para regresar a CA Huracán años más tarde. En las postrimerías de su carrera siguió desparramando talento en las canchas argentinas. En 1981 fichó para Boca Juniors, en el que se consagró campeón jugando al lado de Diego Maradona, siendo capitán del equipo, y hasta opacando la figura del gran astro del futbol argentino en opinión de muchos especialistas.
Según la FIFA, Brindisi anotó 224 goles en 536 partidos oficiales en torneos de Primera División, 194 goles los anotó en Argentina, por lo que es el décimo goleador histórico del fútbol argentino pese a que su posición en el campo era la de volante por derecha (habitualmente usaba la camiseta número 8), y sin considerar los goles que marcó en la Selección Nacional (muchas presencias, varias como Capitán), en la Unión Deportiva Las Palmas en la liga española, en Unión de Santa Fe y en la segunda división argentina jugando para Racing Club, ya sobre el final de su dilatada y exitosa trayectoria.

2 comentarios:

MundoDrogas dijo...

chriis suerte en el blog.

soy lu.
firmame el blog ¬¬

laverdaderaamistad dijo...

Suerte con el blog !!

Cuidate

Soy Lei =)